Barrio Santa Emilia, Marcala, La Paz.

¿Por qué un café es mejor a mayor altura?

30 Ene
¿Por qué un café es mejor a mayor altura?

Altura

La razón principal por la que la altura influye en el sabor es, cuando un café que crece a una gran altitud y es bien cuidado, producirá una taza  con una acidez cítrica pronunciada, será más aromática y gustosa. Mientras que a una altitud menor, el café tendrá una acidez baja y menos carácter en la taza. Esta es la verdadera razón por la cual un barista te habla acerca de la altura del café. Por lo general, un café que crece a mayor altura será más gustoso y decir que fue sembrado a más de 1500 metros es un indicador de que tendrá buen sabor.

La altura es sólo uno de los factores, de los muchos, que afectan el sabor del café que tomarás. Sin embargo, es el factor más importante. No dudes en preguntarle más a tu barista acerca del café que quieras probar y comienza a experimentar con cafés de diferentes alturas y regiones del mundo.

1 comentario

  • Eliu Hernandez Reply

    Que pasa si tengo una altura de 1200 msnm. Es buena o muy baja para obtener café de calidad en relación a las características que usted menciona, acidez etc.

Deja un comentario