Barrio Santa Emilia, Marcala, La Paz.

1 Festival Cafécultura Marcala

Sidebar
Festival del café y cultura

Acerca del Festival

Cada año se realiza un festival único denominado como: Festival CaféCultura Marcala. Como una forma de facilitar la transmisión de los objetivos y los métodos que la DO busca y sensibilizar a productores y comercializadores de la zona, el Consejo Regulador con el apoyo de IHCAFÉ y AECID AACID, ha venido realizando Ferias y Festivales como canales de comunicación coloquiales adecuados para dar a conocer el proceso y sus alcances.

En el marco del festival se realizan cataciones, eventos culturales, eventos informativos, técnicos y se atrae la visita de nacionales y extranjeros; en el evento del año 2011 se firmó convenio con la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) para desarrollar la Ingeniería en Café.

A finales del 2006, se desarrolló una idea aún más ambiciosa, utilizando el teatro como medio de comunicación, se desarrolló el Festival de Teatro de Productores de la DO Café Principales Actividades de Marcala, en donde cada municipio preparó su obra teatral alusiva al concepto DO y al café. El evento fue un éxito sin precedentes.

Programa del Festival CaféCultura Marcala

Programa del festival cafécultura Marcala
Programa del festival cafécultura Marcala

Programa 2018.

Descargar